Busqueda

lunes, 28 de abril de 2008

EL “OSCURAÑO”

Para poder entrar en la pandilla, había que realizar una prueba de valor, que era atravesar el “oscuraño”, una cloaca que pasaba por debajo de la Plaza Nueva e iba al, Queiles, río que ahora está tapado, y luego de ahí iban las aguas fecales al Ebro. Para mí aquello era como entrar en la laguna Estigia, entrar a las puertas del más allá, y como era muy cobarde, pues no me atrevía. Los que pasaban la prue-ba ya eran más hombres y a mí me llamaban nenita, o co-barde, a mí y a otros que tampoco se atrevían, porque aque-llo tenía tela...
Entonces, un día ya no pude más, y les dije: “Voy a entrar...”. Era en vacaciones de verano, con seis o siete años, cogí una espada de madera y entré con algún otro mocete, y era como lo había imaginado, con agua marrón hasta las rodillas, algunas cosas viscosas y también algunas ratas... íbamos con unas cerillas, alumbrando con pavor, y una linterna que había usado mi abuelo en el frente... todo oscuro, qué miedo pasamos... y cuando llegamos ya al otro lao, nos esperaba la pandilla gritando: “¡Han pasado el oscuraño, han pasado el oscuraño!”. Y nosotros, untaos de mierda por todo.
Si han leído el libro o visto la película “La guerra de los botones”, podrán imaginar nuestras correrías, a orillas del Ebro cuando, una vez pasada la prueba, ingresábamos en la alegre compañía.

No hay comentarios:

QUERID@S LECTORES/AS


Me dirijo así a vosotr@s, pues me imagino que si tomáis este libro en vuestras manos, para disfrutar un poco de su lectura, es que sois personas sensibles y curiosas, y entonces os puedo tratar con cierto aprecio y deciros que aquí no vais a encontrar ninguna joya literaria, pero eso si, pequeños retazos de mi vida escritos con sincero afán contaros cosas que me ocurrieron en algunos momentos cruciales de mi vida, cosas que no tendran nada de asombroso pero que me dejaron recuerdos imborrables. También alguna de mis opiniones sobre la vida en general, quiero decir la que nos hacen llevar desde pequeñ@s, sobre la energía, la educación, el trabajo, los amores,algunas historias de viajes, anécdotas más bien, de correrias.

Y tambien digo "querid@s" porque espero que ninguno de esos seres que yo considero mis enemigos, desearán en absoluto leer estas andanzas; y aunque lo hicieran, no llegarían a vislumbrar todo lo auténtico, hermoso y sincero que hay en mis escritos.

Os deseo salud y suerte y que cada un@, en la medida de lo posible, seáis felices, séais buen@s, que no calléis, cuando podáis, las injusticias, que luchéis por la paz, la ecologia y aunque seáis de no importa que religion, o libertari@s, comprendáis a l@s que, aún siguiendo las leyes morales de la acracia y somos de pueblos, naciones sin estado luchamos de forma pacifíca, exponiendo nuestras alternativas a este mundo de vil explotación, capitalismo y guerras que intentan aniquilar las esperanzas e ilusiones puestas en nuestra condición humana.

Roger de Muskaria

Que los caminos se abran

a tu encuentro,

que el sol brille templado

sobre tu rostro,

que la luvia caiga suave

sobre los campos,

que el viento sople siempre

a tu espalda,

y que hasta el dia que

volvamos a encontrarnos

dios nos tenga en la palma


de su mano.


Con esta bendición irlandesa, que traspasa el sentido estricto de las religiones, para llevar a los seres queridos un deseo de paz y armonía, empiezo este cuaderno, con el afán de haceros pasar un buen rato y dejar algo de mí en vuestro recuerdo. Con todo mi amor y mis imperfecciones.


VOTAR

Puedes ayudar a esta pagina votandola, ayuda a promocionar esta pagina.

Ranking Top Web de Islabahia.com
Para votar que botòn mejor que este con una acuarela de uno de mis marcapaginas. Clic aquì